COORDENADAS

SABADO 01.08.2009 - BAR INTIMO (Olazabal 2367, esquina Cabildo) - 22HS. - ROCK + FIESTA - $10.

es...

HOOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

domingo, 8 de febrero de 2009

SOBRE EL FINAL...


Porque acabar siempre es bueno, acá va el final que se armó. Antes de que afloren vuestros egos (Sabemos que aunque lo nieguen son todos estrellas del rock & roll) y se pongan a gritar como locos, lean algunos tips.
Y después si, griten todo lo que quieran.
  • El final se planteó con tres bises para que toquen todos.
  • No pueden tocar toooodoooos juntos porque ni el escenario (Físico) ni la estructura de equipos lo permiten. El Usa for Africa lo dejamos para cuando cumplamos 50 y hagamos el Hechos Bolsa Fest. A la tarde. Todos en shortcito con elástico y birkenstock.
  • Se plantearon tres temas "que sabemos todos" y que son "Bien arriba" pensando en: El publico (Que lleva 3 horas de shows encima) / La fiesta que empieza cuando terminas el último bis (Digo, para que exista).
  • Se armaron las bandas de modo arbitrario, intentando que los ensayos sean realizables (Para que el final no sea feito eh).
Y ENTONCESSSSSS.....

EN TODAS CANTAN MATIAS / NACHU / BARBA (y sólo cantan, no tocan nada)

1: ENTER SANDMAN / Metallica. NO (Charly, Kike, Viejo) + Juan (STP).

2: TU ERES SU SEGURIDAD / Hermética. Los Palos (Lavia, Beto, Ato) + Juane.

3: ROCK´N ROLL ALL NIGHT / Kiss. 4E (Seba, Loia, Martín) + Saldum + Lea.

Y AHORA QUE YA LO SABEN, SEPAN ADEMÁS QUE SE PENSÓ EN EL BIEN DE TODOS, ENTONCES, A PARTIR DE ESTO, Y COMO TODOS SOMOS TODOS, PUEDEN:

1. Hacer cambios mano a mano y dejarlos asentados acá (1 a 1). Y el cambio implica el compromiso de ensayar.

2. Si todos (TODOS) los de un bis proponen reemplazar el tema, y tiene el mismo "espíritu", denle nomas. Pero recuerden que es el final, y que hay (Si Dios quiere) gente mirandoooo.

Y ya avanzamos con varias otras cuestiones que iremos comunicando acá, así que dentro de lo posible...
OBLIGUEN, BAJO AMENAZA DE MUERTE O DE SIMILAR, a los músicos a ficharse, opinar, etc.

Y QUE SEA ROCK.
Ja.

9 comentarios:

  1. Ya que estoy fastidioso, voy a dejar un comentario aca tambien.
    Justamente por el bien de la fiesta y los invitados. Me parece que el final va a sonar a mas de lo mismo, misma música o sonido similar (los temas son populares mayormente para los musicos, y no tan divertidos para los que escuchan) casi todas las mismas caras juntas, por lo que de ser 6 bandas, que de por si tienen integrantes entremezclados, pasan a ser 9 y que dios no permita que la gente se aburra! Creo que hay tiempo para buscar un final mas creativo y técnicamente viable que ayude a la diversión de la fiesta subsiguiente. De última que suban las bandas a saludar sin tocar, va a ser mas saludable je! (prometo propuestas)

    Bueno que nadie se ofenda (por la ironia, soy así de chistoso!) son opiniones, con buena onda y para aportar.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que el final de las tres bandas es lo más lógico. sólo si se puede implementar el recambio de músicos en forma relámpago y que no haya más de 2 o 3 minutos entre tema y tema.
    pero es verdad lo que dice lea, despues de tanta banda, por ahi lo mejor es terminar el show rápido y empezar con la fiesta antes de que la gente se empiece a ir.
    de no prosperar la idea de sandman-seguridad-rollallnite, propongo que una sola banda, formada por consenso entre los músicos participantes por votación, suba a tocar un último tema fiestero (por ejemplo: living la vida loca, santa maradona, o "algo esta por venir", de beto quantró).
    en un mundo feliz, la forma de elegir la banda sería tan sencilla como que cada músico proponga un power trio, y los músicos con más votos participen en el final: los dos guitarristas más votados + el bajista mas votado + el baterista idem. los cantantes serían los de siempre.
    si alguno de estos músicos creyera que no puede participar de los 2 o 3 ensayos necesarios para sacar el tema, su lugar sería ocupado por el músico que le siga en cantidad de votos.
    pero la votación puede dar como resultado una banda que ya tocó, ya que no son tantos los músicos y se repiten en varias bandas.
    por eso elegir la formación de la banda del final es un tema a pensar, y lo veríamos en el caso de que se decida cambiar el finale por el de una sola banda tocando un único tema.

    otra idea que se me ocurre es más complicada y requiere de analisis por el departamento de técnica y de locación:
    elegir un tema que pueda empezar acustico y terminar electrico.
    arranca tranquilo a tres guitarras acusticas + cantante. despues del segundo estribillo se acopla una banda electrica que estaba esperando en el escenario con las luces apagadas.
    por ejemplo: "de musica ligera" (aunque ni en pedo propongo ese tema seriamente), canta matias y lo acompañan sebastian, lea y beto con tres acusticas. termina el segundo estribillo y arranca la bateria y la banda enchufada: loia, juan, el viejo y martín siguen con una versión electrica del tema. se suman los cantantes sobrantes y al extenderse el tema, los guitarristas y bajistas van cambiando. creo que hasta las acusticas pueden quedar tocando. no debería durar todo más de 10 minutos.
    es complicado y no podría ser ensayado como corresponde, pero la emotividad del momento le ganaría a las improlijidades de la ejecución. creo que tecnicamente se puede solucionar, hay que ver el espacio que se dispone en el lugar...


    este issue seguro va a generar polémica, que es entendible mientras no obstaculice la organización del festival. igual pienso que hay que tomar una decisión antes de fijar fecha.

    ResponderEliminar
  3. La idea de un tema que arranque acustico y se sume la banda despues me parece interesante.

    ResponderEliminar
  4. en esta ruta dejo algunas opciones de logo. si alguien es administrador, que lo baje y lo cuelgue del blog, así podemos votar.

    http://www.efectobutterfly.com.ar/pruebas/mlcf09/mlcf09.jpg

    ResponderEliminar
  5. Barba, yo lo bajo. Me mató el de la calva, pero n se si se lo van a bancar....
    Buenisimooo!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, voto por la calva o la pila.

    ResponderEliminar
  7. yo me estoy quedando peladisimo (por eso la barba, para distraer)

    ResponderEliminar
  8. El final en modalidad "fiesta" que domina en la encuesta que seria realmente? que termina la ultima banda y arranca la fiesta? o sea, seria como si no hubiera final.

    ResponderEliminar

Si no está logueado firme con su nombre. No sea bestia, que somos pocos y nos conocemos mucho...

Si tenés gmail convertite en uno de los afortunados seguidores del Rock (Y del blog)